Noches de Teka, tapices, cajitas encantadas, teraceas ibéricas, colchones anticrisis en las barras de los bares de la ruta de pinchos Virutas de Sabor de la 19ª Feria del Mueble en Najera, Najera Decor
Establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecen del 28 de marzo al 1 de abril suculentas obras culinarias inspiradas en el mundo de la madera y el mueble.
Noches de Teka, tapices, cajitas encantadas, teraceas ibéricas, colchones anticrisis, surtidos de pinchos de bacalao, anchoa y pimiento najerano, son algunas de las ingeniosas y deliciosas propuestas que 12 bares y restaurantes de la localidad riojana de Nájera ofrecen en la suculenta ruta de pinchos "Virutas de Sabor".
Esta iniciativa, que se desarrolla dentro de Nájera Decor, está organizada por la Asociación El Mueble de Nájera, dentro del marco de la 19ª Feria del Mueble, que se celebra del 28 de marzo al 1 de abril.
Estos exquisitos pinchos, elaborados con ingredientes de máxima calidad y con los mejores productos de la región, representan objetos relacionados con el mundo de la madera, el diseño de muebles y los materiales utilizados en su elaboración.
Con esta iniciativa, que se desarrolla por quinto año consecutivo tras el éxito de las anteriores ediciones de Virutas de Sabor, los hosteleros najerinos rinden homenaje a este sector de gran importancia para Nájera, conocida como la Ciudad del Mueble, acercando al visitantes el mueble, las maderas y las virutas más sabrosas y agradables al paladar de un modo original y suculento, en forma de auténticas creaciones gourmet.
Establecimientos participantes:
1. Mesón el Buen YantarC/ Mártires 19 bajoPincho: Fruta de mar en cuna de mangoIngredientes: Bacalao, bacon y mango
2. Bar HispanoDúques de Nájera, 2Pincho: Taracea ibéricaIngredientes: Pimiento de cristal, jamón ibérico y cecina sobre tosta
3. Cervecería KienC/ Mayor 42Pincho: Colchón anticrisisIngredientes: Brandada de bacalao con pimiento najerano sobre tosta de chapata.
4. Bodega La JuderíaC/ Constantino Garrán 13Pincho: Ahumadito MixIngredientes: Cecina de vaca, verduras rebozadas y bacalao frito
5. Restaurante Los ParralesC/ Mayor 52Pincho: Boulevard najeranoIngredientes: Pimiento najerano, morcilla, cebolla y salsa de verduras
6. Bar NáxaraC/ Mayor 58Pincho: BarpimoIngredientes: Surtido de pinchos de bacalao, anchoa, setas y pimiento najerano.
7. Café PepeC/ Guindalera nº3Pincho: Huevo decorIngredientes: Huevo, mahonesa y carpacho de gamba
8. Bar SantelmoC/ Yuso nº5Pincho: Noches de tekaIngredientes: Paté, queso y manzana caramelizada.
9. Taberna de ManuC/ Mayor 21Pincho: TapizIngredientes: Alcachofa frita, patata cocida y pulpo a la plancha.
10. Cafetería VirginiaC/ Samaniego nº1Pincho: La cajita encantadaIngredientes: Patata, carrillera, cebolla, zanahoria, laurel y vino de rioja.
11. Mesón La AmistadC/ La Cruz 6Pincho: BonnetierIngredientes: Ravioli de foie sobre crema de queso con salsa de tomate y algas wakame.
12. Bar San Fernandito C/ San Fernando 20Pincho: La cama del duqueIngredientes: Oreja de cerdo rebozada sobre tosta de pan con picante.