Nájera Decor planta cara a la crisis

Nájera Decor planta cara a la crisis
  • Categoría de la entrada:Actividades

La feria Nájera Decor 2013, organizada por la Asociación El Mueble de Nájera y financiada por el Ayuntamiento de Nájera y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha contado con la participación de 27 empresas expositoras: la mitad proceden de Nájera y el resto, de municipios de como Castañares, Tricio, Alesón, Fuenmayor, Logroño y Alfaro.
El perfil del visitante responde a un hombre o una mujer con una edad comprendida entre los 36 y los 55 años procedente de La Rioja, un 55%. Destaca no obstante el elevado porcentaje de visitantes de otras comunidades autónomas, de los cuales la mayoría proceden de Pais Vasco (33%). Se sitúan a continuación Navarra,Castilla León y Madrid. El 74% de los visitantes ya habían estado en ediciones anteriores.
La mayoría de las personas que han recorrido los stand de Nájera Decor 2013 lo han hecho en familia y se habían informado del salón a través de los medios de comunicación y carteleria. La evaluación de la feria es muy positiva: el 88 % considera que esta edición ha sido buena o muy buena. También lo son las ventas: el 20% de los visitantes manifiestan haber realizado alguna y el 71% califica la relación calidad-precio como buena o muy buena.
La Feria del Mueble de Nájera – Nájera Decor 2013 cuenta con 3.800 metros cuadrados de superficie expositiva y ha sido instalada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera. Durante estos días el sector hostelero de la localidad se ha sumado a la celebración de la feria con la organización de la ruta de pinchos y tapas alegóricos al mundo de la madera y el mueble Virutas de Sabor.
A lo largo del salón dos empresas expositoras han sido distinguidos con los Premios Especiales Reflejos de Diseño: Expomuebles Nájera en la categoría Mejor ambientación de stand y Fontana Mobiliario y Decoración en la categoría Pieza más Destacada por un armario inspirado en motivos tipográficos. Estos galardones son otorgados por el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de La Rioja y el Comité Organizador de Nájera Decor 2013.