Para la entradaTienes que crear un equilibrio en tu casa desde la entrada. Así que asegúrate de tener en condiciones la puerta principal, de que no chirrie y que esté bien cuidada.El color de la puerta también es importante, si la puerta está orientada al norte, entonces debería usar los colores del elemento fuego, como el rojo, naranja, amarillo, morado o rosa. Si tiene orientación sur, se puede utilizar azul y negro.Si el vestíbulo es pequeño no aconsejamos disponer de una escalera que esté frente de la entrada principal, si es grande el hall no hay problema. Evita tener espejos enfrente de la puerta principal, el espejo empuja hacia fuera toda la buena energía que está a punto de entrar en la casa.
La sala de estarLa sala de estar debe estar ordenada y limpia. Con el fin de crear una decoración equilibrada en la sala de estar hay que tener en cuenta los 5 elementos. Si tienes una chimenea en el salón, entonces sería mejor evitar la colocación de un acuario directamente cerca de él. Los elementos de fuego y agua interactúan y pueden crear conflictos energéticos. Un buen consejo puede ser dividir la sala en dos zonas.Las ventanas de la sala deben estar siempre limpias. Es muy importante permitir que entre el máximo de luz natural durante el día.
El dormitorioEn primer lugar, debes dejar de lado el equipo de televisión, el portátil y el móvil. El dormitorio debe ser un espacio relajante, tranquilo y no debe haber distracciones. Debes tratar de abrir las ventanas siempre que puedas para dar entrada al aire fresco y llenar de oxígeno la sala y así conseguir una mayor relajación en el dormitorio. Hay que evitar tener en el dormitorio un espejo enfrente de la cama, el espejo rompe la armonía, pero se puede colocar en cualquier otro lugar de la habitación. La cama debe estar en la zona más lejos de la puerta o en diagonal, de la puerta, pero no en línea con la puerta. La cama también debe tener una buena pared de apoyo detrás de él y debe mantenerse alejada de aparatos eléctricos.
La cocinaNo es recomendable tener la cocina demasiado cerca de la puerta principal. Eso es debido a que la energía puede escapar fácilmente. La cocina debe tener varios niveles de iluminación. La luz es siempre muy importante por lo que es aconsejable que tenga ventana.
Armonía en la decoración o Feng Shui
